Opiniones de Plazas de soberanía

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Plazas de soberanía y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Plazas de soberanía y descubrirás que dicen los demás respecto a Plazas de soberanía.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Plazas de soberanía es el término histórico con el que se denominan desde el siglo XIX a los territorios españoles situados en el norte de África, en contraposición a las áreas que constituían el protectorado español de Marruecos. En la actualidad, esta nomenclatura sigue utilizándose para la identificación de las islas y peñones frente a la costa norte de Marruecos, pero no para referirse a Ceuta y Melilla.

Históricamente, las plazas de soberanía eran cinco (supervivientes de las antiguas plazas fuertes de África), subdivididas habitualmente entre las denominadas plazas mayores y las plazas menores. Las actuales Ceuta y Melilla eran las mayores y las islas Chafarinas, las islas Alhucemas y el peñón de Vélez de la Gomera eran las denominadas menores.

Aparte de las anteriores, la isla de Perejil, un islote deshabitado situado cerca de la península tingitana, a pocos metros del litoral marroquí, fue el objeto de una confrontación entre España y Marruecos en 2002, y ha sido frecuentemente calificado como una plaza de soberanía. El estatus no se sabe con claridad, ya que formalmente no pertenece a ninguno de los Estados y actualmente es de facto una terra nullius, debido en parte al acuerdo suscitado entre Marruecos y España, mediante el cual se llegó a la resolución de que en la isla no habría ni presencia militar ni ningún símbolo de soberanía.​ De forma similar, la isla de Alborán también ha sido erróneamente calificada como plaza de soberanía, ya que administrativamente forma parte del término municipal de la ciudad andaluza de Almería.

  1. «Toma de Perejil por el Ejército Español». Consultado el 8 de julio de 2013. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Plazas de soberanía y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Plazas de soberanía en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Plazas de soberanía y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Plazas de soberanía?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Plazas de soberanía, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Plazas de soberanía para conocer esto mejor: