Opiniones de Plan Quinquenal (Unión Soviética)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética) y descubrirás que dicen los demás respecto a Plan Quinquenal (Unión Soviética).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los planes quinquenales para la economía nacional de la URSS,​ fueron una serie de proyectos internacionales centralizados​ en el desarrollo económico de la creciente Unión Soviética. Estos proyectos fueron desarrollados por el Gosplán basándose en la “Teoría de las fuerzas productivas”, que era parte de las directrices generales del Partido Comunista para el desarrollo económico. La realización del plan llegó a ser la insignia de la burocracia soviética (consultar Economía de la URSS). Esto ayudó al desarrollo rápido de la industria, y en especial de la industria pesada plan propuesto por Stalin

Estos planes consistían en la planificación de la economía cada cinco años. Varios planes quinquenales no se llevaron a cabo en su totalidad en el período asignado para ellos (unos satisfactoriamente fueron completados antes de lo esperado, mientras que otros fracasaron y fueron abandonados, o debieron ser suspendidos por alguna razón —por ejemplo inicio de una guerra—).

Los planes quinquenales iniciales fueron creados para ayudar en la rápida industrialización de la Unión Soviética,​ por tanto se concentraron los esfuerzos en la industria pesada. En total, hubo 13 proyectos de cinco años. El primero fue aceptado en 1928 para el quinquenio de 1929 a 1933, y completado un año antes de lo previsto. El último plan quinquenal, el decimotercero, fue durante el período 1991-1995, y no fue completado debido a la disolución de la Unión Soviética en 1991.​ De 1928 a 1945 se decretaron tres planes: 1928-1932, 1933-1937 y 1938-1941. Este último se vio interrumpido por la invasión alemana, pero después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se volvieron a elaborar.

  1. ¿Qué es un plan quinquenal? : La Planificación Económica en el Socialismo, sitio digital 'Nodo50', 20 de febrero de 2008.
  2. Una economía planificada, sitio digital 'Clases Historias'.
  3. El Plan quinquenal de Stalin, sitio digital 'LaGuia2000', 17 de octubre de 2008.
  4. La caída de la URSS: el mito del colapso económico, sitio digital 'VientosDelEste'.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Plan Quinquenal (Unión Soviética) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Plan Quinquenal (Unión Soviética) para conocer esto mejor: