Opiniones de Placa tectónica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Placa tectónica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Placa tectónica y descubrirás que dicen los demás respecto a Placa tectónica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera (que engloba la corteza y parte del manto superior) de la Tierra relativamente rígido que se mueve sobre la astenosfera, una zona relativamente plástica del manto superior. Toda la litosfera está dividida en placas tectónicas, quince de ellas de gran tamaño y más de cuarenta microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas montañosas y cuencas sedimentarias. La palabra tectónica deriva del griego antiguo τέκτων, τέκτωνος: nominativo y genitivo de singular de constructor, carpintero, y del sufijo ικα: relativo a.​

La tectónica de placas es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la zona dinámica superior, la más externa y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre la astenosfera. Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones y explica fenómenos como el cinturón de fuego del Pacífico, los arco-isla o las fosas oceánicas.​

La Tierra es el único planeta del sistema solar con placas tectónicas activas, aunque hay evidencias de que en tiempos remotos Marte, Venus y alguno de los satélites galileanos, como Europa, fueron tectónicamente activos.

  1. Divry’s New English–Greek and Greek–English Dictionary. D. C. Divry,nadaInc., New York. 1983.
  2. García del Amo, D. y Antón López, L. (2018) «La tectónica de placas cumple 50 años». 100cias@uned, 11: 6 pp.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Placa tectónica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Placa tectónica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Placa tectónica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Placa tectónica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Placa tectónica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Placa tectónica para conocer esto mejor: