Opiniones de Placa africana

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Placa africana y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Placa africana y descubrirás que dicen los demás respecto a Placa africana.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La placa Africana es una placa tectónica continental que cubre el continente africano y que se extiende hacia el oeste hasta la dorsal mesoatlántica.

Las placas limítrofes son:

Todos los límites de la placa Africana son muy divergentes, excepto el que tiene con la placa Euroasiática. La placa abarca varios bloques continentales estables de rocas madres, los cuales formaron el continente africano durante la existencia de Gondwana hace unos 550 millones de años. Estos bloques son, del Sur al Norte, el Kalahari, Congo, Sáhara y el bloque africano del oeste. Cada uno de estos bloques se pueden subdividir en bloques más pequeños y uniformes.

Uno de los aspectos más importantes de la placa es el Gran Valle del Rift en el Este, una fractura que está separando a una porción del continente, y de la placa, que eventualmente dividirá la placa Africana en dos: la placa de Nubia y la placa somalí. Actualmente muchos textos científicos ya explicitan estas dos placas. Así, por ejemplo, se dice que el estrecho de Gibraltar separa la placa Euroasiática de la placa de Nubia.

El movimiento de la placa africana es de 2,15 centímetros al año aproximadamente, hacia el Norte. Expertos estiman que se unirá al extremo sur de España dentro de 650.000 años, separando el mar Mediterráneo del océano Atlántico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Placa africana y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Placa africana en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Placa africana y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Placa africana?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Placa africana, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Placa africana para conocer esto mejor: