Opiniones de Pirineos Orientales

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pirineos Orientales y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pirineos Orientales y descubrirás que dicen los demás respecto a Pirineos Orientales.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pirineos Orientales (66) (en francés Pyrénées-Orientales, en occitano Pirenèus Orientals) es un departamento del sureste de Francia que forma parte de la región de Occitania.​ ​ Está constituido por la región histórica del Rosellón (integrada por los antiguos condados catalanes del Rosellón, el Vallespir, el Capcir, el Conflent y la Alta Cerdaña), junto con la comarca languedociana de la Fenolleda. Su capital es la ciudad de Perpiñán.

Limita al norte con el departamento de Aude, al este con el golfo de León (mar Mediterráneo), al sur con España, (provincia de Gerona), al oeste con Andorra y con el departamento de Ariège.

En su interior está Llivia, un enclave español en territorio francés, como vestigio del dominio soberano que España ejerció sobre todo el departamento hasta 1659.

  1. «P-O : Tous les exclus du PS réintégrés… Christian Bourquin compris !» (en francés). Ouillade.eu. 30 de noviembre de 2011. Consultado el 24 de mayo de 2016. 
  2. «Décret n° 2016-1264 du 28 septembre 2016 portant fixation du nom et du chef-lieu de la région Occitanie». JORF n°0227 (en francés). Secrétariat général du gouvernement. 29 de septiembre de 2016. Consultado el 5 de octubre de 2016. 
  3. En el marco de la reforma territorial emprendida en 2014, Languedoc-Rosellón se fusionó el 1 de enero de 2016 con la región limítrofe de Mediodía-Pirineos. Véase en: [1].

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pirineos Orientales y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pirineos Orientales en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pirineos Orientales y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pirineos Orientales?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pirineos Orientales, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pirineos Orientales para conocer esto mejor: