Opiniones de Pirineos Atlánticos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pirineos Atlánticos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pirineos Atlánticos y descubrirás que dicen los demás respecto a Pirineos Atlánticos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pirineos Atlánticos (en francés, Pyrénées-Atlantiques) es un departamento francés situado en el suroeste del país, perteneciente, desde el 1 de enero de 2016, a la nueva región de Nueva Aquitania.​ Toma su nombre de los montes Pirineos y del océano Atlántico, que lo limitan. Tiene su prefectura en Pau y dos subprefecturas en Bayona y en Oloron-Sainte-Marie. Se divide en tres distritos: el de Bayona, el de Oloron-Sainte-Marie y el de Pau. Su población en 1999 era de 600.018 habitantes, con una densidad de 78 habs./km².

El departamento se encuentra situado al norte de los Pirineos, que lo separan de España (Aragón, Navarra y País Vasco).

La mitad occidental del departamento es conocida como el País Vasco francés, abarcando por completo el distrito de Bayona y la parte occidental del distrito de Oloron-Sainte-Marie mientras que la mitad oriental es conocida como Bearne.

  1. En el marco de la reforma territorial emprendida en 2014, Aquitania se fusionó el 1 de enero de 2016 con las regiones limítrofes de Poitou-Charentes y de Lemosín. Véase en: [1].

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pirineos Atlánticos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pirineos Atlánticos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pirineos Atlánticos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pirineos Atlánticos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pirineos Atlánticos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pirineos Atlánticos para conocer esto mejor: