Opiniones de Pirineos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pirineos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pirineos y descubrirás que dicen los demás respecto a Pirineos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los Pirineos o el Pirineo es una cordillera montañosa situada al norte de la península ibérica, que hace de frontera natural entre España y Francia. Se extiende en dirección este-oeste a lo largo de 430 km, desde el cabo de Creus en el mar Mediterráneo hasta su unión con la cordillera Cantábrica, donde se ha establecido la falla de Pamplona como su límite convencional geológico, no existiendo interrupción geográfica entre ambas formaciones.​ En su parte central tiene una anchura de unos 150 km.

En la ladera norte, los Pirineos se extienden por las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania. En la ladera sur por las comunidades autónomas españolas del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña. El pequeño país de Andorra está enclavado en la cordillera.

Estas montañas albergan picos de más de 3000 metros de altitud, como el Aneto (3404 m), el Posets (3375 m), el Monte Perdido (3355 m), el Pico Maldito (3350 m), el Pico Espadas (3332 m), el Vignemale (3298 m) y la Pica d'Estats (3143 m), pequeños glaciares, lagos y circos de origen glaciar, y numerosos valles y cañones.

  1. Barnolas, A. y Pujalte, V. (2004). «La Cordillera Pirenaica». En Vera Torres, J. A. (ed.). Geología de España. Sociedad Geológica de España e Instituto Geológico y Minero de España. pp. 231-343. ISBN 84-7840-546-1. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pirineos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pirineos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pirineos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pirineos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pirineos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pirineos para conocer esto mejor: