Opiniones de Paridad de poder adquisitivo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Paridad de poder adquisitivo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Paridad de poder adquisitivo y descubrirás que dicen los demás respecto a Paridad de poder adquisitivo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La paridad del poder adquisitivo (PPA) es la suma final de cantidades de bienes y servicios producidos en un país, al valor monetario de un país de referencia.

Está basado en una idea desarrollada por primera vez por miembros de la escuela monetarista de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI,​ y fue un sistema de medición empezado a utilizar por el Fondo Monetario Internacional a principios de los años noventa, aunque no el único: el PIB Nominal per cápita es la medición más utilizada para darse una idea aproximada del tamaño de una economía.

Cuando se quiere comparar el producto interior bruto (PIB) de diferentes países es necesario homogeneizar la información, puesto que cada país mide su producto en su moneda local; para ello se ha de traducir su PIB a una moneda común, a través de los tipos de cambio. La paridad del poder adquisitivo es una de las medidas más adecuadas para comparar la producción de bienes y servicios, con ventajas sobre el PIB nominal per cápita, puesto que toma en cuenta las variaciones de precios. Este indicador elimina la ilusión monetaria ligada a la variación de los tipos de cambio, de tal manera que una apreciación o depreciación de una moneda no cambiará la paridad del poder adquisitivo de un país, puesto que los habitantes de ese país reciben sus salarios y hacen sus compras en la misma moneda. Lo que sí afectará al PIB PPA es la cantidad de los bienes y servicios producidos en el mismo, debido a variaciones en el tipo de cambio, cuando se trate de importaciones y exportaciones.

Usualmente, se calcula una canasta de precios que son asignados a los distintos bienes y servicios tomando a un país como referencia para los mismos. El problema surge cuando hay bienes y servicios que divergen de los existentes en el país de referencia, ya sea por inexistencia, calidad o disponibilidad. Es por ello que, por lo general, en las listas de países por PIB (Nominal y PPA) el valor de Estados Unidos es idéntico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Paridad de poder adquisitivo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Paridad de poder adquisitivo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Paridad de poder adquisitivo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Paridad de poder adquisitivo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Paridad de poder adquisitivo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Paridad de poder adquisitivo para conocer esto mejor: