Opiniones de Escala temporal geológica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Escala temporal geológica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Escala temporal geológica y descubrirás que dicen los demás respecto a Escala temporal geológica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La escala temporal geológica, escala de tiempo geológico o tabla cronoestratigráfica internacional es el marco de referencia para representar los eventos de la historia de la Tierra y de la vida ordenados cronológicamente. Establece divisiones y subdivisiones de las rocas según su edad relativa y del tiempo absoluto transcurrido desde la formación de la Tierra hasta la actualidad, en una doble dimensión: estratigráfica (superposición de rocas) y cronológica (transcurso del tiempo). Estas divisiones están basadas principalmente en los cambios faunísticos observables en el registro fósil y han podido ser datadas con cierta precisión por métodos radiométricos. La escala compila y unifica los resultados del trabajo sobre geología histórica realizado durante varios siglos por naturalistas, geólogos, paleontólogos y otros muchos especialistas. Desde 1974 la elaboración formal de la escala se realiza por la Comisión Internacional de Estratigrafía de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas y los cambios, tras algunos años de estudios y deliberaciones por subcomisiones específicas, han de ser ratificados en congresos mundiales.​

  1. Gradstein, F. M.; Ogg, J. G.; Smith, A. G.; Bleeker, W. y Lourens, L. J. (2004). «A new Geologic Time Scale, with special reference to Precambrian and Neogene». Episodes 27 (2): 83-100. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Escala temporal geológica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Escala temporal geológica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Escala temporal geológica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Escala temporal geológica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Escala temporal geológica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Escala temporal geológica para conocer esto mejor: