Opiniones de Película de culto

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Película de culto y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Película de culto y descubrirás que dicen los demás respecto a Película de culto.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término película de culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato o por su producción, pero sobre todo por su trama o por su significado histórico o su ideología. Las películas de culto suelen considerarse polémicas, debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos. Cabe señalar que, con el tiempo, muchas películas de culto han trascendido este estatus, y han pasado de ser admiradas por alguna subcultura o fandom determinado a ser reconocidas incluso como clásicos cinematográficos de un modo universal. Es el caso de Nosferatu, eine Symphonie des Grauens. Las películas de culto son la cristalización cinematográfica de la cultura que ignora los estándares de la cultura principal y se asimila en los géneros del cine B, el cine de explotación, el cine camp y el cine independiente, caracterizados por sus ideales de transgresión social, la temática de ficción de explotación y los niveles bajos en la producción cinematográfica.​​

  1. Cult Films Artículo en Filmsite, consultado 3 de diciembre del 2012
  2. Ernest Mathijs, Jamie Sexton (2012). Cult Cinema (en inglés). John Wiley & Sons. ISBN 1444396439. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Película de culto y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Película de culto en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Película de culto y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Película de culto?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Película de culto, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Película de culto para conocer esto mejor: