Opiniones de Passeriformes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Passeriformes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Passeriformes y descubrirás que dicen los demás respecto a Passeriformes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los paseriformes (Passeriformes) son un gran orden de aves que abarca a más de la mitad de las especies de aves del mundo. Los paseriformes se conocen comúnmente como pájaros, y a veces aves canoras o pájaros cantores. Los pájaros son el grupo de vertebrados terrestres más diversificado, con más de 5700 especies identificadas,​ lo que aproximadamente duplica el número de especies del orden de mamíferos más abundante, los roedores (Rodentia). Y contiene más de 110 familias, ocupando en este sentido el segundo puesto entre los vertebrados (tras los Perciformes).​ Su éxito evolutivo se debe a diversas adaptaciones al medio muy variadas y complejas, que comprenden desde su capacidad para posarse en los árboles, los usos de sus cantos, su inteligencia o la complejidad y diversidad de sus nidos.

El grupo fue bautizado por el nombre latino del gorrión «Passer» (la misma etimología que el término español pájaro), y por ello el nombre de este orden significa «los que tienen forma de gorrión». Está dividido en tres subórdenes: dos principales, Passeri y Tyranni, y un tercero más reducido, Acanthisitti.

  1. F. Keith Barker, Alice Cibois, Peter Schikler, Julie Feinstein< & Joel Cracraft: Phylogeny and diversification of the largest avian radiation. PNAS, 27 de julio, 2004, Vol. 101, no. 30, PDF
  2. Ernst Mayr, "The Number of Species of Birds", The Auk, Volumen 63, número 1 (enero, 1946), p.67

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Passeriformes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Passeriformes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Passeriformes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Passeriformes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Passeriformes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Passeriformes para conocer esto mejor: