Opiniones de Pascua

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pascua y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pascua y descubrirás que dicen los demás respecto a Pascua.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Pascua​​ ―también llamada Pascua de Resurrección,​ Pascua Florida,​ Domingo de Pascua,​​ Domingo de Resurrección​ o Domingo de Gloria― es la fiesta central del cristianismo,​​ en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado y que se prolonga durante ocho días, hasta la Octava de Pascua.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.​

El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija en relación al calendario civil.​ El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.​ La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.​​ El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.​

Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pascua y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pascua en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pascua y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pascua?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pascua, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pascua para conocer esto mejor: