Opiniones de Partido Republicano Radical

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Partido Republicano Radical y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Partido Republicano Radical y descubrirás que dicen los demás respecto a Partido Republicano Radical.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Partido Republicano Radical (PRR), a veces más conocido como Partido Radical,​​ fue un partido político español de ideología republicana, radical y centrista radical que existió entre 1908 y 1936.

Fue fundado por el político republicano Alejandro Lerroux en enero de 1908, durante el período de la Restauración. En el momento de su creación el partido lograría atraer hacia sus filas a buena parte del movimiento lerrouxista.​ Si bien durante sus primeros años tuvo un papel discreto, durante la etapa de la Segunda República se convirtió en una de las principales formaciones políticas españolas, llegando a participar en el gobierno en varias ocasiones. Afectado por varios escándalos de corrupción y por su creciente derechización política, el Partido Radical entró en una fuerte crisis que significó su desaparición de la vida pública española. Terminaría desapareciendo tras el estallido de la Guerra civil.

  1. Alejo Fernández y Caballero Oliver, 2003, p. 161. «En 1908 fundó el Partido Republicano Radical, de centro»
  2. Alvar Ezquerra, 2003, p. 475.
  3. Heywood, 1990, p. 69.
  4. Capdeferro, 1985, p. 501.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Partido Republicano Radical y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Partido Republicano Radical en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Partido Republicano Radical y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Partido Republicano Radical?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Partido Republicano Radical, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Partido Republicano Radical para conocer esto mejor: