Opiniones de Parlamento

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Parlamento y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Parlamento y descubrirás que dicen los demás respecto a Parlamento.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El parlamento, en sentido amplio, es el órgano legislativo, representativo y colegiado de un Estado nacional, subnacional o supranacional.​ En sentido estricto, el parlamento es la cámara o asamblea legislativa, propia del sistema parlamentario. En algunos casos también está integrado por monarcas,​ o miembros vitalicios. Puede ser denominado también "congreso", "cortes", "asamblea", etc.

El parlamento puede tener una o dos cámaras. Los parlamentos unicamerales, por regla general, están integrados por representantes del pueblo, elegidos directa o indirectamente. Los parlamentos bicamerales suelen agregar a la cámara de representación del pueblo, una cámara de representación de entidades territoriales subnacionales (provincias, comunidades, etc.), o como en el caso del Reino Unido, un cámara de representación de una casta, la Cámara de los Lores.

Las facultades de los parlamentos dependen de la constitución de cada Estado. En todos los casos ejercen el poder legislativo y la representación por excelencia de los diversos sectores que integran la sociedad.​ En los sistemas parlamentarios tienen importantes funciones ejecutivas, que a veces incluyen la elección o remoción del jefe de gobierno.​

Órganos parlamentarios supranacionales, como el Parlamento Europeo o el Parlasur, tienen como función representar las múltiples diversidades políticas, sociales, de género y territoriales que componen cada una de los países que integran, respectivamente, la Unión Europea y el Mercosur.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Parlamento y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Parlamento en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Parlamento y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Parlamento?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Parlamento, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Parlamento para conocer esto mejor: