Opiniones de Pallars Sobirá

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Pallars Sobirá y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Pallars Sobirá y descubrirás que dicen los demás respecto a Pallars Sobirá.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



PallarsSobira​ (en catalán y oficialmente Pallars Sobirà) es una comarca de la provincia de Lérida en Cataluña (España).

Junto con la comarca de Pallars Jussá forma el territorio histórico de Pallars. La división comarcal de 1936 estableció la división de Pallars en dos comarcas: Pallars Sobirà, que ocupa la parte septentrional (Sobirà significa superior en castellano) y Pallars Jussà (inferior), la meridional. La división comarcal restablecida tras el establecimiento de la autonomía de Cataluña (1987), respetó esta división, conforme al antiguo Condado de Pallars Sobirà

Limita al norte con Francia (región de Mediodía-Pirineos), al este con el principado de Andorra (parroquia La Massana), al sureste con la comarca de Alto Urgel, al sur con la comarca de Pallars Jussá, al suroeste con la comarca de Alta Ribagorza y al oeste con el Valle de Arán.

Su territorio es muy montañoso y de difícil acceso. En él se encuentra el pico más alto de Cataluña, la Pica d’Estats (3.143 m). Cuenta con un único paso natural desde el sur, el desfiladero de Collegats, en el valle del Noguera Pallaresa. También se encuentra en la comarca la mayor parte del Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Posee también un rico patrimonio prerrománico y románico. Actualmente la mayor parte de su población se dedica al sector servicios.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Pallars Sobirá y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Pallars Sobirá en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Pallars Sobirá y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Pallars Sobirá?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Pallars Sobirá, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Pallars Sobirá para conocer esto mejor: