Opiniones de Paleolítico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Paleolítico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Paleolítico y descubrirás que dicen los demás respecto a Paleolítico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Paleolítico (del griego παλαιός, palaiós: ‘antiguo’, y λίθος, lithos: ‘piedra’) significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico (piedra nueva). Es el período más largo de la existencia del ser humano (de hecho abarca un 99 % de la misma) y se extiende desde hace unos 2,59 millones de años (en África)​ hasta hace unos 12 000 años. Constituye, junto con el Mesolítico/Epipaleolítico (fases de transición) y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra, denominada así porque la elaboración de utensilios líticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla (en oposición a la posterior Edad de los Metales).

Aunque esta etapa se identifica con el uso de útiles de piedra tallada, también se utilizaron otras materias primas orgánicas para construir diversos artefactos: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. Durante la mayor parte del Paleolítico inferior las herramientas líticas eran gruesas, pesadas, toscas y difíciles de manejar, pero a lo largo del tiempo fueron haciéndose cada vez más ligeras, pequeñas y eficientes. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, su vida estaba caracterizada por un desplazamiento continuo o periódico (estacional).

  1. Sala, R. (2005a). «Las principales secuencias pliocuaternarias». En Carbonell, E. Homínidos: las primeras ocupaciones de los continentes. Barcelona: Editorial Ariel. pp. 135-160. ISBN 84-344-6789-5. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Paleolítico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Paleolítico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Paleolítico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Paleolítico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Paleolítico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Paleolítico para conocer esto mejor: