Opiniones de País

Aquí tienes una lista de opiniones sobre País y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre País y descubrirás que dicen los demás respecto a País.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un país (del francés pays)​ es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede o no constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado.​ Es utilizado también como sinónimo de Estado,​ conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía.​

A veces, partes de un estado con una historia o cultura características son llamados países, especialmente por los oriundos del lugar, como por ejemplo Escocia, Gales, Inglaterra o Irlanda del Norte, países que conforman el Reino Unido. Puede referirse también a regiones o incluso comarcas sin grandes diferencias culturales con las de los alrededores. Este uso se da especialmente al hablar de las regiones naturales de Francia —el País de Auge, País de Buch, País de Caux, País de Sault, Países del Loira, el País Vasco francés, etc.— ya que «país» proviene del francés pays,​ idioma en el que el término también tiene esta polisemia. A su vez, el término francés procede del latín pagus.​​

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «País». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 
  2. Sánchez Meca, D.; Mateu Alonso, J. D. (2015). «13. Poder y Estado: legitimidad y gobierno». En Andaluz, Manuel. Filosofía. Anaya. p. 251. ISBN 978-84-678-2736-1. 
  3. Cagnat, René (1896). Étude sur les cités romaines de la Tunisie, dans le Journal des Savants. p. 406. 
  4. Poli, Xavier (1907). La Corse dans l'Antiquité et dans le Haut Moyen Âge. París: Librairie Albert Fontemoing. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre País y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre País en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene País y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre País?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre País, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre País para conocer esto mejor: