Opiniones de Río Orinoco

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Río Orinoco y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Río Orinoco y descubrirás que dicen los demás respecto a Río Orinoco.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El río Orinoco es uno de los ríos más importantes de América del Sur que nace y discurre mayormente por Venezuela. Es el cuarto río sudamericano más largo —2800 km si se considera el sistema Orinoco-Guaviare y 2140 km solo— y, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s, es el tercer río más caudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo. La cuenca del Orinoco tiene una superficie de casi 989 000 km², de los que 643 480 km², es decir, el 65 %, quedan en territorio venezolano y el 35 % restante en territorio colombiano.

El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.​

Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera)».

  1. Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente, XXIV capítulo. Alexander von Humboldt.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Río Orinoco y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Río Orinoco en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Río Orinoco y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Río Orinoco?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Río Orinoco, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Río Orinoco para conocer esto mejor: