Opiniones de Orfismo (arte)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Orfismo (arte) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Orfismo (arte) y descubrirás que dicen los demás respecto a Orfismo (arte).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Orfismo o cubismo órfico es el nombre dado en 1913 por el poeta Guillaume Apollinaire a la tendencia colorista y abstracta del cubismo parisino que exalta el color y la luz, emparentándolos con Orfeo, el personaje de la mitología griega que, por su sobrehumano manejo de la lira, representa la conjunción de la música y la poesía.​

Es el arte de pintar conjuntos nuevos con elementos no tomados de la realidad visual, sino totalmente creados por el artista y dotados por él de una poderosa realidad. Es arte puro.

Meditaciones estéticas

Apollinaire situó dentro del orfismo o cubismo órfico a las obras de Fernand Léger, Francis Picabia, Marcel Duchamp y, sobre todo, de Robert Delaunay, que actuaba como abanderado de esta tendencia. En esta época surgió una controversia sobre el papel que hubiera tenido en la definición del orfismo la obra de Frank Kupka, jamás citado por Apollinaire. De cualquier forma, el término orfismo ha quedado muy impreciso y tiene más valor por su carga poética que por su valor crítico e histórico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Orfismo (arte) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Orfismo (arte) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Orfismo (arte) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Orfismo (arte)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Orfismo (arte), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Orfismo (arte) para conocer esto mejor: