Opiniones de Ocupación de Constantinopla

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ocupación de Constantinopla y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ocupación de Constantinopla y descubrirás que dicen los demás respecto a Ocupación de Constantinopla.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Ocupación de Constantinopla (turco İstanbul'un İşgali) (13 de noviembre de 1918 – 23 de septiembre de 1923) fue la ocupación de Constantinopla (actualmente Estambul), la capital del Imperio otomano, por tropas del Reino Unido, Francia e Italia. Se llevó dentro de los acuerdos del Armisticio de Mudros, lo cual acabó con la partición del Imperio otomano después de terminar la Primera Guerra Mundial. Las primeras tropas francesas entraron en la ciudad el 12 de noviembre de 1918, seguidas por tropas británicas al siguiente día. Las tropas italianas aterrizaron en Galata el 7 de febrero de 1919.​

Las tropas aliadas ocuparon zonas que se basaron en las secciones que constituyeron Constantinopla y crearon una administración militar en diciembre de 1918, cuando la ciudad cambió de manos por primera vez desde la Caída de Constantinopla en 1453. La ocupación tuvo dos fases: la ocupación inicial que ocurrió según el Armisticio y duró hasta el 16 de marzo de 1920, a partir de cuando la ocupación se hizo más duradero por el Tratado de Sèvres, hasta que el mismo fue reemplazado por el Tratado de Lausana, firmado el 2 de julio de 1923. La ocupación de los griegos en esta ciudad, y otra en İzmir, movilizaron el establecimiento del Movimiento Nacional turco y la Guerra de Independencia turca.​ Las últimas tropas aliadas salieron de la ciudad el 23 de septiembre de 1923 y las primeras tropas del Movimiento Nacional turco entraron el 6 de octubre de 1923.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ocupación de Constantinopla y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ocupación de Constantinopla en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ocupación de Constantinopla y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ocupación de Constantinopla?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ocupación de Constantinopla, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ocupación de Constantinopla para conocer esto mejor: