Opiniones de Ocultismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ocultismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ocultismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Ocultismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El ocultismo, las ciencias ocultas o las artes ocultas es el conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. Que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.​ Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano

La palabra española «ocultismo» deriva de la voz latina occultus, que significa ‘oculto, clandestino, escondido, secreto’, y que proviene de occulere (‘ocultar’).

Lo oculto es todo aquello que no tiene explicación, cuyo conocimiento no está a disposición de los no iniciados.​ En el lenguaje común, tanto en inglés como en español, lo oculto se refiere al conocimiento de lo paranormal e inexplicable, en oposición del conocimiento de lo medible y explicable, usualmente referido como ciencia.​ El término a veces se utiliza para designar el conocimiento que está destinado a ciertas personas y que debe permanecer fuera de la vista de aquellos no iniciados en el tema. Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual subyacente y más profunda que va más allá de la razón pura y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y físico.​ Los términos esotérico​ y arcano tienen un significado similar y en muchos contextos los tres términos son intercambiables.​​

El ocultismo también se refiere a cierto tipo de organizaciones u órdenes, sus enseñanzas y prácticas y a las corrientes literarias y de filosofía espiritual, presentes e históricas, relacionadas con este tema.

Durante los siglos, algunas religiones han combatido a toda costa las ciencias ocultas, sobre todo el cristianismo durante la temida época de la Inquisición. Se creían que eran prácticas creadas por el mismo demonio para corromper a los humanos y para alejarlo de la senda de Dios.

Sin embargo no es así, sino que simplemente son una forma de intentar encontrar explicación a los grandes misterios de la historia.Son estudios más bien filosóficos o espirituales, pero de ese modo se quiere conocer los mayores secretos del universo, aquellos que todavía están por descubrir.

El fin último sería el de conseguir desarrollar todo el potencial del ser humano, incluyendo habilidades que podríamos calificar como sobrenaturales.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ocultismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ocultismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ocultismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ocultismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ocultismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ocultismo para conocer esto mejor: