Opiniones de Oaxaca

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Oaxaca y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Oaxaca y descubrirás que dicen los demás respecto a Oaxaca.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Oaxaca (pronunciación: [oa'xaka], coloquial: guajáka [wa'haka] (Speaker Icon.svg escuchar), oficialmente el Estado Libre y Soberano de Oaxaca es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Oaxaca de Juárez. Está dividido en 570 municipios, 418 de los cuales se gobiernan bajo el sistema de usos y costumbres, con formas locales reconocidas de autogobierno.​

Está ubicado en la región suroeste del país.​ Limita al norte con Puebla y Veracruz, al este con Chiapas, al sur con el océano Pacífico y al oeste con Guerrero. Con 93 757 km², es el quinto estado más extenso —por detrás de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango— y con 3 967 889 de habitantes en 2015, el noveno más poblado, por detrás del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Nuevo León y Michoacán. Fue fundado el 21 de diciembre de 1823.

El estado es conocido principalmente por sus pueblos indígenas, representados por más de 16 grupos étnicos, siendo los zapotecos y mixtecos los de mayor representación. Estas culturas han sobrevivido y mantenido sus usos y costumbres con mayor éxito que el resto del territorio nacional, gracias al accidentado y aislado territorio del estado.​ La mayoría de estos grupos habitan la zona centro del estado, cuya riqueza cultural, incluyendo zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla, la convierten en una zona turística de importancia.​​ Otras zonas turísticas de importancia se encuentran en la costa, con complejos de importancia como Huatulco, Zipolite, Puerto Escondido, Mazunte y Bahía de Tembo.​ Así mismo, Oaxaca es considerada como uno de los estados con mayor diversidad biológica, por su número de especies endémicas de reptiles, anfibios, mamíferos y plantas.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Oaxaca y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Oaxaca en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Oaxaca y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Oaxaca?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Oaxaca, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Oaxaca para conocer esto mejor: