Opiniones de Numeración romana

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Numeración romana y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Numeración romana y descubrirás que dicen los demás respecto a Numeración romana.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La numeración romana es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano, manteniéndose con posterioridad a su desaparición y todavía utilizado en algunos ámbitos.

Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos valores. Los números se escriben como combinaciones de letras. Por ejemplo, el año 2018 se escribe como MMXVIII, donde cada M representa 1000 unidades, la X representa 10 unidades más, V representa cinco unidades más y cada I simboliza una unidad adicional.

Está basado en la numeración etrusca, la cual, a diferencia de la numeración decimal que está basada en un sistema posicional, se basa en un sistema aditivo (cada signo representa un valor que se va sumando al anterior). La numeración romana posteriormente evolucionó a un sistema sustractivo, en el cual algunos signos en lugar de sumar, restan. Por ejemplo el 4 en la numeración etrusca se representaba como IIII (1+1+1+1), mientras que en la numeración romana moderna se representa como IV (1 restado a 5).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Numeración romana y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Numeración romana en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Numeración romana y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Numeración romana?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Numeración romana, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Numeración romana para conocer esto mejor: