Opiniones de Nueva Orleans

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nueva Orleans y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nueva Orleans y descubrirás que dicen los demás respecto a Nueva Orleans.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Nueva Orleans​ (en francés: La Nouvelle-Orléans; en inglés: New Orleans) es una ciudad ubicada al sureste del estado de Luisiana, Estados Unidos, sobre el delta del río Misisipi. Antes de la catástrofe del huracán Katrina, en 2005, la población de Nueva Orleans alcanzaba los 400 000 habs. reduciéndose a la mitad tras dicha destrucción; posteriormente, su población aumentó llegando a los 378 000 habs. en 2013.

Nueva Orleans es el principal puerto del río Misisipi y el séptimo mayor del país —por detrás de Sur de Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey, Beaumont (Texas), Long Beach (California) y Hampton Roads (Virginia).

Es una ciudad multicultural —con especial influencia africana, latinoamericana, española y francesa— muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico. En Nueva Orleans nacieron músicos de jazz como Louis Armstrong, Wynton Marsalis y Harry Connick, Jr., el vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne. También es la cuna de los escritores Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole. El antropólogo Marcelo Pisarro escribió: "Nueva Orleans es una localidad portuaria levantada en el delta del Mississippi. Se fundó como colonia francesa, luego fue colonia española, después volvió a Francia hasta que Napoleón Bonaparte se la vendió a Estados Unidos. Fue uno de los centros más importantes del comercio atlántico de esclavos africanos; a la vez, residencia de la colectividad de personas de color libres ―criollos, migrantes caribeños― más grande, próspera y educada del país. Una combinación curiosa: un puerto de tradición colonial española y francesa, de cultura caribeña, criolla, negra, francoparlante y cosmopolita, enclavado en el corazón de la economía esclavista y la política segregacionista de los estados del algodón del sur".​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nueva Orleans y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nueva Orleans en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nueva Orleans y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nueva Orleans?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nueva Orleans, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nueva Orleans para conocer esto mejor: