Opiniones de Región de Nueva Aquitania

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Región de Nueva Aquitania y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Región de Nueva Aquitania y descubrirás que dicen los demás respecto a Región de Nueva Aquitania.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Nueva Aquitania (en francés: «Nouvelle-Aquitaine») es una de las trece regiones que, junto con los territorios de Ultramar, conforman la República Francesa. Su capital y ciudad más poblada es Burdeos.

Está ubicada al suroeste del país, limitando al norte con Países del Loira y Centro-Valle de Loira, al este con Auvernia-Ródano-Alpes, al sureste con Occitania, al sur con los montes Pirineos que la separan de España, y al oeste con el golfo de Vizcaya (océano Atlántico). Con 84 061 km² es la región más extensa, con 5 773 000 hab. en 2012, la cuarta más poblada —por detrás de Isla de Francia, Auvernia-Ródano-Alpes y Alta Francia— y con 69 hab/km², la cuarta menos densamente poblada, por delante de Centro-Valle de Loira, Borgoña-Franco Condado y Córcega, la menos densamente poblada.​

Se creó por la reforma territorial de 2014 fusionándose Aquitania, Lemosín y Poitou-Charentes, y entró en vigor el 1 de enero de 2016.​

Se llamó durante unos meses Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes y el nombre de Nueva Aquitania es oficial desde el 28 de septiembre de 2016 y efectivo desde el 30 de septiembre del mismo año.​

La región cuenta con 25 grandes áreas urbanas entre las cuales las más importantes son —además de Burdeos y sus 1 158 431 habitantes​— Bayona (288 359 habitantes),​ Limoges (282 971 habitantes),​ Poitiers (255 831 habitantes),​ Pau (240 857 hab.)​ y La Rochelle, (207 211 habitantes),​ así como once grandes polos de competitividad. El crecimiento de su población, particularmente fuerte en la costa, hace de ella una de las zonas más atractivas del territorio francés: la nueva región está por delante de Isla de Francia y Provenza-Alpes-Costa Azul en términos de dinamismo demográfico.​

Aparte de Isla de Francia, Nueva Aquitania es la primera región francesa en investigación e innovación, apoyándose en sus cinco universidades (Burdeos, La Rochelle, Limoges, Pau y Poitiers) y varias grandes écoles. Primera región agrícola de Europa en términos de volumen de negocios, será también la primera región francesa en términos de empleos turísticos, contando especialmente con la presencia de tres de los cuatro centros turísticos históricos de la costa atlántica francesa (Arcachon, Biarritz y Royan), y varias estaciones de esquí en el Pirineo (Gourette, La Pierre-Saint-Martin), la tercera región en términos de producción de riqueza con un PIB que asciende a 157 600 millones de euros​ y la quinta región en términos de creación de negocios (todos los sectores incluidos).​

Su economía se basa principalmente en la agricultura y viticultura (viñedos de Burdeos y de Cognac, reconocidos a nivel internacional), en el turismo, en una pujante industria aeronáutica y espacial, en los sectores de la fotografía, digital y diseño, la industria paraquímica y farmacéutica, el sector financiero (Niort es la cuarta plaza francesa especializada en las mutuas de seguros), y la cerámica industrial (Limoges). Su litoral ha visto la implantación de muchas compañías especializadas en los deportes de tabla, principalmente el surf.

Desde un punto de vista cultural, la nueva región es una de las principales regiones constitutivas del Mediodía francés, marcada por las culturas vasca, occitana, poitevina y saintongesa. Históricamente hablando, es la sucesora indirecta de la Aquitania medieval y cubrirá una gran parte del antiguo ducado de Leonor de Aquitania.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Región de Nueva Aquitania y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Región de Nueva Aquitania en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Región de Nueva Aquitania y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Región de Nueva Aquitania?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Región de Nueva Aquitania, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Región de Nueva Aquitania para conocer esto mejor: