Opiniones de Núcleo Linux

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Núcleo Linux y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Núcleo Linux y descubrirás que dicen los demás respecto a Núcleo Linux.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Para el sistema operativo libre compuesto principalmente por el núcleo Linux y GNU, véase GNU/Linux.

Para la versión de Linux que no incluye software privativo, véase Linux-libre.

Linux es un núcleo mayormente libre semejante al núcleo de Unix.​ Linux es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto.​ Linux está licenciado bajo la GPL v2 y la mayor parte del software incluido en el paquete que se distribuye en su sitio web es software libre. Está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive.

El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991.​ Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlos con el nuevo núcleo de sistema.​ A día de hoy miles de programadores de todo el mundo contribuyen en su desarrollo.​

Linux es multiprogramado, dispone de memoria virtual, gestión de memoria, conectividad en red y permite bibliotecas compartidas. Linux es multiplataforma y es portable a cualquier arquitectura siempre y cuando ésta disponga de una versión de GCC compatible.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Núcleo Linux y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Núcleo Linux en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Núcleo Linux y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Núcleo Linux?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Núcleo Linux, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Núcleo Linux para conocer esto mejor: