Opiniones de Núcleo (informática)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Núcleo (informática) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Núcleo (informática) y descubrirás que dicen los demás respecto a Núcleo (informática).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado (conocido también como modo núcleo).​ Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá usar un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiprogramación. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporcionar una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

En algunos sistemas operativos, no existe un núcleo como tal (algo común en sistemas empotrados), debido a que en ciertas arquitecturas no hay distintos modos de ejecución.

  1. gnu.org, ed. (25 de julio). «What is the GNU Hurd?» (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2010. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Núcleo (informática) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Núcleo (informática) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Núcleo (informática) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Núcleo (informática)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Núcleo (informática), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Núcleo (informática) para conocer esto mejor: