Opiniones de Entidad singular de población

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Entidad singular de población y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Entidad singular de población y descubrirás que dicen los demás respecto a Entidad singular de población.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En España se denomina entidad singular de población, desde un punto de vista estadístico, a "cualquier área habitable de un término municipal, habitada, o excepcionalmente deshabitada, claramente diferenciada dentro del mismo y que es conocida por una denominación específica que la identifica sin posibilidad de confusión", según definición del Instituto Nacional de Estadística.​​

Estas entidades singulares pueden estar constituidas por varios núcleos de población, además de por diseminado,​ que engloba a las edificaciones o viviendas que no pueden incluirse en el concepto de núcleo. En caso de no existir ningún núcleo se considera toda la entidad singular como diseminado.

Cada entidad singular de población posee una categoría que es la calificación otorgada, o tradicionalmente reconocida, tal como ciudad, villa, lugar o aldea, y a falta de ella, la que responde a su origen y características, como caserío, poblado, barrio, monasterio, centro turístico, zona residencial, urbanización y otras.

Las entidades singulares se agrupan, en algunas regiones, en entidades colectivas de población.

La subdivisión del municipio en entidades singulares y colectivas de población no posee carácter oficial pero sí gran tradición. A su vez no deben confundirse estas entidades con el de Entidad local de ámbito territorial inferior al municipio (o entidad local menor), recogido en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Entidad singular de población y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Entidad singular de población en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Entidad singular de población y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Entidad singular de población?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Entidad singular de población, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Entidad singular de población para conocer esto mejor: