Opiniones de Núcleo celular

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Núcleo celular y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Núcleo celular y descubrirás que dicen los demás respecto a Núcleo celular.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En biología, el núcleo celular es un orgánulo membranoso el cual se encuentra normalmente en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en varias moléculas extraordinariamente largas y lineales de ADN, con una gran variedad de proteínas, como las histonas, lo cual conforma lo que llamamos cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica.​ Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

La principal estructura que constituye el núcleo es la envoltura nuclear, una doble membrana que rodea completamente al orgánulo y separa ese contenido del citoplasma,​ además de contar con poros nucleares que permiten el paso a través de las membranas para la correcta regulación de la expresión genética y el mantenimiento cromosómico.

Aunque el interior del núcleo no contiene ningún subcompartimento membranoso, su contenido sí está en cierta medida compartimentado, existiendo un número de cuerpos subnucleares compuestos por tipos exclusivos de proteínas, distintos tipos de moléculas de ARN y segmentos particulares de los cromosomas, divididos normalmente por la intensidad con que se expresan. El mejor conocido de todos ellos es el nucléolo, que principalmente está implicado en la síntesis de los ribosomas. Tras ser producidos en el nucléolo, éstos se exportan al citoplasma, donde, entre otras cosas, traducen el ARNm.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Núcleo celular y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Núcleo celular en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Núcleo celular y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Núcleo celular?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Núcleo celular, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Núcleo celular para conocer esto mejor: