Opiniones de Norte de Santander

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Norte de Santander y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Norte de Santander y descubrirás que dicen los demás respecto a Norte de Santander.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Norte de Santander es uno de los 32 departamentos que, junto con el Distrito Capital de Bogotá, forman la República de Colombia. Su capital es Cúcuta. Está ubicado al noreste del país, en la región andina, limitando al norte y este con Venezuela, al sur con Boyacá, al suroeste con Santander y al oeste con Cesar. Con 21 648 km² es el noveno departamento menos extenso —por delante de La Guajira, Huila, Sucre, Caldas, Risaralda, Atlántico, Quindío y San Andrés y Providencia, el menos extenso—.​

Tiene 40 municipios agrupados en 6 subregiones, 2 provincias y un área metropolitana.​

Norte de Santander es una importante zona histórica del país, en especial Cúcuta ya que en esta ciudad se realizó la consolidación de las actuales Colombia y Venezuela dando surgimiento a la Gran Colombia el día 3 de octubre de 1821; la Batalla de Cúcuta, ocurrida el 28 de febrero de 1813, donde el apenas Coronel Simón Bolívar inicia su campaña de liberación de Venezuela; la Carta de Cúcuta, entre otros. Fue Cúcuta la ciudad donde más tiempo vivió y gobernó El Libertador Simón Bolívar en su estadía en la Nueva Granada. En esta ciudad se encuentra la casa natal del general Santander, además fue epicentro del nacimiento del partido Conservador Colombiano (fundado por el ocañero José Eusebio Caro), el Minuto de Dios, la Fuerza Aérea Colombiana y otros hechos relevantes de la historia nacional.

En este Departamento nacieron cuatro expresidentes colombianos: Francisco de Paula Santander (Villa del Rosario), Virgilio Barco (Cúcuta), Leonardo Canal González (Pamplona) y Ramón González Valencia (Chitagá).

Debido a sus recursos naturales y su ubicación geográfica, se ha convertido en un eje económico y comercial del país, este departamento fue creado en la Gran Colombia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Norte de Santander y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Norte de Santander en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Norte de Santander y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Norte de Santander?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Norte de Santander, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Norte de Santander para conocer esto mejor: