Opiniones de Norma jurídica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Norma jurídica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Norma jurídica y descubrirás que dicen los demás respecto a Norma jurídica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una norma jurídica es una prescripción dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar a una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.​

Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

“Disculpe, pero aquí no se puede fumar; es una norma del establecimiento”, “Esta institución tiene normas que deben ser respetadas por todos sus integrantes, sin excepciones”.

normas imperativas (son independientes de la voluntad del sujeto ya que éstos no pueden prescindir de su contenido) y normas dispositivas (son prescindibles a partir del principio de autonomía de la voluntad).

  1. «Norma jurídica». Enciclopedia jurídica. Consultado el 19 de enero de 2014. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Norma jurídica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Norma jurídica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Norma jurídica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Norma jurídica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Norma jurídica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Norma jurídica para conocer esto mejor: