Opiniones de Nobleza

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nobleza y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nobleza y descubrirás que dicen los demás respecto a Nobleza.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El noble es aquel que ostenta un título nobiliario o de nobleza en cualquiera de sus grados, ya heredado, ya otorgado, ya comprado. Desde la antigüedad esta se constituyó en la capa más alta, privilegiada y cerrada de la sociedad, constituida por familias encargadas de asegurar la autoridad militar y política del poder, de forma que les estaban reservados los cargos y empleos más importantes; pero en tiempos modernos su relevancia y papel es mínimo (salvo en lo que toca a la realeza) y se ha reducido a ser solamente un concepto «socio-grupal».

En la Edad Media y en el Antiguo Régimen, era uno de los tres estamentos junto con el clero y el pueblo llano; cada uno poseía un blasón y una divisa establecidos según las normas de la heráldica, y podía formar parte de la Corte del rey (nobleza cortesana) desempeñando algún cargo en el reino o dedicarse a gobernar sus posesiones o, a falta de guerra, dedicarse a la caza; desde el renacimiento, los más poderosos formaban a su alrededor también una corte o ejercían el mecenazgo artístico y cultural. Su carácter preponderante fue prácticamente abolido en la esfera política, ante el cuestionamiento de la legitimidad de su dominio y frente al argumento de la Ilustración. Su influencia se mantuvo aún después de las revoluciones burguesas (1789, 1820, 1830, 1848) y proletarias (1917), no obstante las permanentes presiones por eliminar una distinción introducida entre seres humanos esencialmente iguales.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nobleza y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nobleza en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nobleza y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nobleza?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nobleza, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nobleza para conocer esto mejor: