Opiniones de Neutrino

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Neutrino y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Neutrino y descubrirás que dicen los demás respecto a Neutrino.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los neutrinos (término que en italiano significa ‘pequeños neutrones’, descubiertos por el científico italiano Enrico Fermi) son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín ½. Desde principios del siglo XXI, después de varios experimentos llevados a cabo en las instalaciones del Observatorio de Neutrinos de Sudbury (SNO) en Canadá y el Super-Kamiokande en Japón entre otros, se sabe, contrariando al modelo electrodébil, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Al 2016, la cota superior de la masa de los neutrinos es 5,5 eV/c, lo que significa menos de una milmillonésima parte de la masa de un átomo de hidrógeno.​ Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxias en el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora de la masa del neutrino. Además, su interacción con las demás partículas es mínima, por lo que pasan a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.

La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de la física de partículas, ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos.

En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnéticas o nuclear fuerte, pero sí por la fuerza nuclear débil y la gravitatoria.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Neutrino y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Neutrino en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Neutrino y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Neutrino?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Neutrino, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Neutrino para conocer esto mejor: