Opiniones de Nervio glosofaríngeo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nervio glosofaríngeo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nervio glosofaríngeo y descubrirás que dicen los demás respecto a Nervio glosofaríngeo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El nervio glosofaríngeo o IX par craneal es un nervio mixto que emerge del bulbo raquídeo del encéfalo (del latín encefalus: cabeza humana) y pasa anterolateralmente para abandonar el cráneo a través de la fosa yugular junto a los X y XI. En esta fosa están los ganglios inferior (ganglio de Andersch) y superior (ganglio de Ehrenritter) de este nervio, que contienen los cuerpos celulares para los componentes aferentes del nervio. El nervio craneal IX sigue al estilofaríngeo y pasa entre los músculos constrictores superior y medio de la faringe para alcanzar la orofaringe y la lengua. Contribuye al plexo nervioso faríngeo. El nervio glosofaríngeo es aferente de la lengua y la faringe, de ahí su nombre, y eferente para el estilofaríngeo y la glándula parótida.

  • Origen aparente: surco lateral del bulbo.
  • Origen real: Fibras Sensitivas: nacen de ángulo externo de la sustancia reticulada gris, descienden en sentido vertical al fascículo solitario, sigue longitudinalmente. Su volumen aumenta de abajo a arriba por ramas descendentes del Intermediario, neumogástrico al núcleo solitario, termina en la parte media y superior de núcleo (Gustativo de Nageotte)
  • Fibras motoras: nacen del núcleo ambiguo comienza en la parte superior del entrecruzamiento sensitivo y termina en la oliva bulbar, representa la cabeza del asta anterior.
  • Límites: Sale por la fosa yugular, pasa acompañado de X y XI, se dirige a la base de la lengua (va en sentido del pabellón auricular hasta la lengua) pasa entre la vena yugular interna y la arteria carótida interna, rodea la arteria sigue la pared lateral de la faringe y se distribuye por la mucosa de la lengua.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nervio glosofaríngeo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nervio glosofaríngeo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nervio glosofaríngeo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nervio glosofaríngeo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nervio glosofaríngeo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nervio glosofaríngeo para conocer esto mejor: