Opiniones de Neomudéjar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Neomudéjar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Neomudéjar y descubrirás que dicen los demás respecto a Neomudéjar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El neomudéjar es un estilo artístico y arquitectónico que se desarrolló principalmente en la península ibérica a finales del siglo XIX y principios del XX. Se enmarca dentro de las corrientes orientalistas de la arquitectura historicista imperante en Europa por aquella época.​ El nuevo estilo se asoció especialmente a construcciones de carácter festivo y de ocio, como salones de fumar, casinos, estaciones de tren, plazas de toros o saunas.

En España el estilo neomudéjar fue reivindicado como estilo nacional, por estar basado en un estilo propiamente hispánico. Arquitectos como Emilio Rodríguez Ayuso o Agustín Ortiz de Villajos vieron en el arte mudéjar algo únicamente español y empezaron a diseñar edificios utilizando rasgos del antiguo estilo, entre ellos las formas abstractas de ladrillo y los arcos de herradura.

Sin embargo, lo que la historiografía ha considerado tradicionalmente como neomudéjar, son en muchos casos obras de estilo neoárabe, puesto que utilizan elementos califales, almohades y nazaríes, siendo el único aspecto mudéjar el uso del ladrillo visto.​

Frecuentemente se ha considerado a la plaza de toros de Madrid de Rodríguez Ayuso y Álvarez Capra de 1874 como el inicio del neomudéjar, que sería seguido por otros arquitectos como Enrique María Repullés y Vargas, Joaquín Rucoba, Augusto Font Carreras, José Espelius Anduaga, Felipe Arbazuza o Aníbal González.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Neomudéjar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Neomudéjar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Neomudéjar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Neomudéjar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Neomudéjar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Neomudéjar para conocer esto mejor: