Opiniones de Neologismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Neologismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Neologismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Neologismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un neologismo es una palabra o expresión empleada para nombrar un nuevo concepto. Una palabra nace generalmente cuando surge una nueva realidad que exige ser nombrada: inventos, descubrimientos, situaciones, etc. un termino nuevo es un neologismo con respecto a la época en que surge; luego, por supuesto deja de serlo. En español, palabras como anestesia, guillotina, autopsia, bolígrafo, telescopio, radar, tren, ovni, robot, fueron neologismos en la época que aparecieron; hoy ya no lo son; en la actualidad, parte de los neologismos del español provienen de otras lenguas como el inglés y el francés.

La creación de neologismos se produce por modas y por necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabas,​​ pero también hay otros neologismos necesarios como, por ejemplo, bonobús o seropositivo.

Hoy en día, los medios de comunicación son los principales propagadores de los neologismos y de los préstamos lingüísticos. Algunos de estos términos tienen una vida efímera.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Neologismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Neologismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Neologismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Neologismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Neologismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Neologismo para conocer esto mejor: