Opiniones de Neolítico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Neolítico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Neolítico y descubrirás que dicen los demás respecto a Neolítico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Neolítico (del griego νεο- neo- 'nuevo' y λιθικός lithikós 'de piedra') es el último de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra (herramientas de piedra). El término, que quiere decir «de piedra nueva», se refiere a las elaboradas herramientas de piedra pulida que caracterizan ese período y lo diferencian de la «antigua» Edad de Piedra, o Paleolítico, con herramientas de piedra tallada, más toscas. En la periodización americana, el Neolítico coincide aproximadamente con el Periodo Arcaico.​

Es el período de la historia humana en el que apareció y se generalizó la agricultura y el pastoreo de animales (ganado), dando origen a las sociedades agrarias. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de alfarería. En el Neolítico aparecen los primeros poblados y asentamientos sedentarios humanos. El período Neolítico fue seguido, según las regiones, por la Edad de los Metales o directamente por la Edad Antigua, en la que surgieron la escritura y las civilizaciones.

La revolución neolítica se produjo de manera independiente a partir de al menos seis regiones del planeta, sin contacto entre sí, conocidas como las cunas de la civilización: Asia occidental, China oriental, Nueva Guinea, Mesoamérica, Cordillera de los Andes, Norteamérica oriental, y posiblemente también África subsahariana y Amazonia.​

El término fue acuñado por John Lubbock en su obra Prehistoric Times (1865), debido a los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada, en vez de tallada.​ que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Neolítico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Neolítico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Neolítico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Neolítico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Neolítico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Neolítico para conocer esto mejor: