Opiniones de Ñe'engatú

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ñe'engatú y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ñe'engatú y descubrirás que dicen los demás respecto a Ñe'engatú.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El ñe'engatú, nheengatu, nhengatu o lengua general de la Amazonía (también língua geral) es una lengua de la subfamilia tupí-guaraní, que era la lengua más extendida en la costa de Brasil antes del contacto con los europeos, y que siguió siendo extensivamente usada por los colonizadores en el primer período de la colonización portuguesa. El término ñe'ẽngatú deriva de /ñeʔe+katú/ que significa 'el habla correcta'. La lengua yeral de Venezuela tiene su origen en una variante de ñe'engatú.

Esta lengua está estrechamente emparentado con el idioma guaraní hablado más al sur (como en Paraguay y parte del Noreste de Argentina), siendo parcialmente comprensible con él. De hecho, ambas pertenecen a la misma rama de la familia macro-tupí y dan nombre a la rama tupí-guaraní.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ñe'engatú y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ñe'engatú en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ñe'engatú y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ñe'engatú?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ñe'engatú, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ñe'engatú para conocer esto mejor: