Opiniones de Nasalización

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nasalización y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nasalización y descubrirás que dicen los demás respecto a Nasalización.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La nasalización es un proceso fonético por el cual un sonido que normalmente es oral se pronuncia con el velo del paladar bajado, de manera que, en mayor o menor medida, el aire también escapa a través de la nariz.

En el Alfabeto Fonético Internacional un sonido nasalizado se indica mediante una virgulilla (~) sobre el sonido nasalizado: [ã] es la versión nasalizada de [a]. Nótese que la nasalización puede ser un proceso asimilatorio que no crea distinción fonológica o bien ser un fonema más del idioma. Así, en francés, hay vocales nasales que contrastan con no nasales (distinción entre bon y beau, donde contrasta el rasgo [+nasal] de bon), por lo cual son fonemas distintos. En castellano, en cambio, la nasalización en sílaba trabada con consonantes nasales (como manta) es un proceso asimilatorio del rasgo nasal y no existe oposición entre un sonido [a] no nasal y un sonido [ã] nasal (distribución complementaria, es decir, donde aparece [ã] no aparece [a]).

Asimismo, hay consonantes nasalizadas (diferentes a las consonantes nasales, como /m/ o /n/, que son puramente nasales, no sale aire por la boca) que contrastan con otras consonantes puramente orales. Por ejemplo, algunos idiomas arábigos meridionales tienen fricativas nasalizadas, como [z̃]. La virgulilla se usa para indicar fonemas completamente nasalizados, aunque también existen prenasalizadas (ⁿX) y postnasalizadas (Xⁿ, relajación nasal).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nasalización y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nasalización en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nasalización y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nasalización?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nasalización, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nasalización para conocer esto mejor: