Opiniones de Nación

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nación y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nación y descubrirás que dicen los demás respecto a Nación.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La palabra nación tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido laxo, nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros. Este concepto ha sido definido de muchas maneras diferentes por los estudiosos en esta cuestión sin que se haya llegado a un consenso al respecto.​

Anthony D. Smith define la nación de la siguiente forma: «una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites».​ Según Benedict Anderson, una nación es «una comunidad política imaginada como inherentemente limitada y soberana».​ Ernest Gellner da dos definiciones de este concepto, que califica de provisionales e insuficientes:


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nación y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nación en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nación y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nación?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nación, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nación para conocer esto mejor: