Opiniones de Nácar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Nácar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Nácar y descubrirás que dicen los demás respecto a Nácar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El nácar, también llamado madreperla, es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para enquistar (encapsular) objetos extraños dentro del organismo, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.​

Las conchas que proporcionan el más hermoso nácar son las haliótidas, las nautilas, las pintadinas entre otras. El nácar se emplea en obras de marquetería, ebanistería fina, diapasones de instrumentos, joyería, y para adornar abanicos, botones, fichas y teléfonos. También se usa, como medida de seguridad, en los billetes del yen japonés.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Nácar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Nácar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Nácar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Nácar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Nácar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Nácar para conocer esto mejor: