Opiniones de Multiprogramación

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Multiprogramación y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Multiprogramación y descubrirás que dicen los demás respecto a Multiprogramación.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina multiprogramación a una técnica por la que dos o más procesos pueden alojarse en la memoria principal y ser ejecutados concurrentemente por el procesador o CPU.

Con la multiprogramación, la ejecución de los procesos (o hilos) se va solapando en el tiempo a tal velocidad, que causa la impresión de realizarse en paralelo (simultáneamente). Se trata de un paralelismo simulado, dado que la CPU sólo puede trabajar con un proceso cada vez (el proceso activo). De ahí que, en rigor, se diga que la CPU ejecuta «concurrentemente» (no simultáneamente) varios procesos; en un lapso de tiempo determinado, se ejecutarán alternativamente partes de múltiples procesos cargados en la memoria principal.​

En los antiguos sistemas monoprogramados, cuando un proceso en ejecución requería hacer uso de un dispositivo de E/S, el procesador quedaba ocioso mientras el proceso permaneciese en espera y no retomara su ejecución. En cambio, en un sistema multiprogramado, cuando un proceso Px concluye o se bloquea (en espera de una operación de E/S), el núcleo del sistema operativo toma el control de la CPU para efectuar lo que se denomina un «cambio de contexto», a fin de dar turno a otro proceso Py para que se ejecute. Nótese que cuando el proceso Px recupere su turno, reanudará su ejecución justo en el punto exacto en que se interrumpió. Este mecanismo supone un mejor reparto de la carga de trabajo y un mayor aprovechamiento de la CPU, lo que redunda en un mayor rendimiento del sistema.

  1. Prieto Espinosa, Alberto (2002). Introducción a la Informática. Madrid: McGraw-Hill. pp. 476-482. ISBN 84-481-3217-3. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Multiprogramación y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Multiprogramación en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Multiprogramación y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Multiprogramación?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Multiprogramación, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Multiprogramación para conocer esto mejor: