Opiniones de Muiscas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Muiscas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Muiscas y descubrirás que dicen los demás respecto a Muiscas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los muiscas (del muysccubun: muysca; AFI: /mʷɨska/), también llamados Chibchas (al igual que su idioma), son un pueblo indígena de probable procedencia centroamericana que ha habitado el altiplano cundiboyacense y el sur del departamento de Santander, en el corazón de la actual República de Colombia, desde aproximadamente el siglo VI d. C. hasta la actualidad, y cuyos descendientes directos viven en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y parte de Santander. Una pequeña parte de su población está organizada en forma de cabildos indígenas en la ciudad de Tunja y en localidades del distrito de Bogotá como Suba, Bosa, Usme, Fontibón y Engativá, además de municipios vecinos como Chía, Cota y Sesquilé. Buena parte de la población actual de la Cordillera Oriental de Colombia es resultado del mestizaje entre los muiscas y otros pueblos, principalmente españoles.

A los muiscas se los ha llamado también chibchas, pero aunque esa denominación no es incorrecta, tampoco es precisa, pues chibchas son en realidad todos los grupos pertenecientes a la familia lingüística chibchense, como los u'wa, los motilones-barí o los kogui, entre otros.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Muiscas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Muiscas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Muiscas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Muiscas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Muiscas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Muiscas para conocer esto mejor: