Opiniones de Mucosa

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mucosa y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mucosa y descubrirás que dicen los demás respecto a Mucosa.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una mucosa es una capa formada por epitelio y el tejido conjuntivo laxo subyacente (lámina propia) que reviste las paredes internas de los órganos que están en contacto con el exterior del cuerpo. Suele estar asociada a numerosas glándulas secretoras de moco. En general, presentan funciones de protección, secreción y absorción, y albergan subsistemas inmunológicos muy desarrollados y especializados.​

Son tejidos orgánicos suaves y húmedos (como el del interior de la boca) que revisten el interior de los órganos digestivos (cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto), los respiratorios (mucosa nasal, tráquea y bronquios), los urológicos (uretra, vejiga, uréteres) y genitales femeninos (parte de la vulva y vagina).

Este tejido posee tres capas:

  • Un revestimiento de epitelio que tiene contacto directo con la luz del órgano.
  • Una capa subyacente de tejido conectivo areolar, junto con una capa de tejido conectivo de mayor número de fibras, denominado Lámina Propia.
  • En algunos casos, como el tubo digestivo, existe una fina capa terminal de músculo liso, llamada muscularis mucosae, que consta a su vez de una capa interna de fibras transversales y una capa longitudinal externa. En este caso, el tejido conjuntivo del corion recibe el nombre de lámina propia.
  • Jiri Mestecky, Warren Strober, Michael W. Russell, Hilde Cheroutre, Bart N. Lambrecht, Brian L Kelsall (eds.) (2014). Mucosal Immunology (4th edición). Nueva York-Londres-París-Berlín: Academic Press. pp. passim. ISBN 9780123972026. Consultado el 21 de marzo de 2015. 

  • En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mucosa y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mucosa en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mucosa y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Mucosa?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mucosa, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mucosa para conocer esto mejor: