Opiniones de Morfogénesis

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Morfogénesis y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Morfogénesis y descubrirás que dicen los demás respecto a Morfogénesis.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Morfogénesis (del griego "morphê" que significa forma y "génesis" creación, literalmente el “origen de la forma”), es el proceso biológico que lleva a que un organismo desarrolle su forma.

Es uno de los procesos principales del desarrollo en paralelo a la adquisición de la identidad, el control de la división celular, la diferenciación así como el control de la distribución espacial durante el desarrollo embrionario. En la formación de un órgano partimos de células iguales que en el tiempo se diferencian. Todo esto requiere una organización de dichos tejidos y órganos. Las propiedades que deben presentar las células que intervienen en cambios de la forma son:

  • Adhesividad de la célula
  • Motilidad celular (capacidad de moverse espontáneamente)
  • Cotractilidad  (capacidad de contracción)

La morfogénesis también puede tener lugar en un organismo maduro, en un cultivo de células o dentro de un tumor celular. La morfogénesis asimismo, describe el desarrollo de formas de vida unicelular que no atraviesan por una etapa embrionaria en sus ciclos de vida, o describe la evolución de una estructura corporal dentro de un grupo taxonómico.

Cabe destacar que en la morfogénesis se tiene que tener en cuenta las propiedades biomecánicas de las células así como a nivel molecular, la existencia de proteínas u hormonas que regulan la adhesividad, la orientación de las divisiones celulares o la regulación de la presión osmótica y también el citoesqueleto, ya que pueden producir cambios de forma o variar su motilidad.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Morfogénesis y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Morfogénesis en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Morfogénesis y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Morfogénesis?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Morfogénesis, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Morfogénesis para conocer esto mejor: