Opiniones de Moral sexual católica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Moral sexual católica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Moral sexual católica y descubrirás que dicen los demás respecto a Moral sexual católica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La moral sexual católica, promulgada por la autoridad del Magisterio de la Iglesia católica, se deriva de la ley natural, la Biblia y la tradición apostólica. Como toda moral sexual, evalúa la bondad del comportamiento sexual y proporciona principios generales por los que evaluar la moralidad de cada acto.

La Iglesia Católica enseña que la vida humana y la sexualidad humana son ambas inseparables y sagradas;​ y condenó como herejía el maniqueísmo (creer que el espíritu es bueno mientras la carne es mala). Por tanto la Iglesia no considera al sexo como pecaminoso o como un obstáculo para una vida plena en la gracia. Al creer que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y que al considerar todo lo creado vio que era bueno;​ la Iglesia Católica considera que tanto el cuerpo humano como el sexo son buenos. El Catecismo enseña que la carne es soporte de la salvación.​ La Iglesia considera la expresión de amor entre marido y mujer como la forma más elevada de actividad humana, al unirlos como lo hace en un completo y mutuo autodarse y abrir su relación a la creación de nueva vida. Estos actos, con los cuales los esposos se unen en casta intimidad, y a través de los cuales se transmite la vida humana, son, como ha recordado el Concilio, "honestos y dignos".​ Es en los casos en que la expresión sexual se efectúa fuera del sacramento matrimonial, o en que la función reproductiva se frustra deliberadamente, incluso aunque lo sea dentro del matrimonio, cuando la Iglesia enep Católica expresa su juicio moral.

La Iglesia católica considera pecado la actividad sexual extramatrimonial porque viola el propósito de la sexualidad humana al participar en el acto conyugal antes del matrimonio. El acto conyugal mira a una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma​ ya que el vínculo matrimonial debe ser un signo del amor entre Dios y la humanidad.​

La Iglesia requiere que sus miembros no practiquen la masturbación, la fornicación, el adulterio, la pornografía, la prostitución, la violación, los actos homosexuales,​ los más conservadores también critican el sexo oral, y finalmente los métodos anticonceptivos.​ Específicamente, intervenir en un aborto puede acarrear la pena de excomunión.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Moral sexual católica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Moral sexual católica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Moral sexual católica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Moral sexual católica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Moral sexual católica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Moral sexual católica para conocer esto mejor: