Opiniones de Monarquía constitucional

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Monarquía constitucional y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Monarquía constitucional y descubrirás que dicen los demás respecto a Monarquía constitucional.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Monarquía constitucional es una forma de estado en el cual existe separación de poderes, donde el monarca ostenta el Poder Ejecutivo nombrando al gobierno, mientras que el Poder Legislativo, lo ejerce una asamblea o parlamento, habitualmente, electo por los ciudadanos.

Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el Poder Ejecutivo. En cambio, en las monarquías parlamentarias, el Poder Ejecutivo proviene del Legislativo, el cual es elegido por los ciudadanos, siendo el monarca una figura esencialmente simbólica. Aunque las actuales monarquías son en su mayoría Parlamentarias, históricamente no siempre ha sido así. Muchas de las monarquías han coexistido con constituciones fascistas (o en la práctica fascistas) como en Italia (desde 1861, una monarquía constitucional regida por el Estatuto albertino de 1848, pero que a partir de 1922 convivió con el régimen dictatorial de Benito Mussolini) o Japón (la Constitución japonesa de 1889 atribuía amplios poderes militares y políticos al emperador), o con dictaduras de Gobierno militar como en Tailandia, en 2007.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Monarquía constitucional y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Monarquía constitucional en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Monarquía constitucional y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Monarquía constitucional?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Monarquía constitucional, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Monarquía constitucional para conocer esto mejor: