Opiniones de Modernización

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Modernización y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Modernización y descubrirás que dicen los demás respecto a Modernización.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre futuro o por venir, cuyo fin es llegar a la modernidad.

La teoría de la modernización es una teoría utilizada para explicar el proceso de modernización en las sociedades. La modernización se refiere a un modelo de una transición progresiva desde una sociedad "pre-moderna" o "tradicional" a una "moderna". La teoría analiza los factores internos de un país, con el supuesto de que, con ayuda, los países "tradicionales" pueden alcanzar el "desarrollo" de la misma manera que tienen actualmente los países más desarrollados. La teoría de la modernización trata de identificar las variables sociales que contribuyen al progreso social y al desarrollo de las sociedades, y trata de explicar el proceso de la evolución social. La teoría de la modernización está sujeta a la crítica que se origina entre las ideologías de libre mercado y las socialistas y de los teóricos del sistema-mundo, de la globalización y de la dependencia, entre otros. La teoría de la modernización no sólo hace hincapié en el proceso de cambio, sino también las respuestas a este cambio. También analiza la dinámica interna, al referirse a las estructuras sociales y culturales y a la adopción de las nuevas tecnologías.

La teoría de la modernización intenta identificar las variables sociales que contribuyen al progreso social y el desarrollo de las sociedades y trata de explicar el proceso de evolución social. La teoría de la modernización está sujeta a la crítica originada entre las ideologías socialistas y de libre mercado, los teóricos de la [[teoría de los sistemas mundiales|sistemas del mundo], los teóricos de la globalización y los teóricos de la dependencia, entre otros. La teoría de la modernización enfatiza no solo el proceso de cambio sino también las respuestas a ese cambio. También analiza las dinámicas internas al referirse a las estructuras sociales y culturales y la adaptación de las nuevas tecnologías.​

Una teoría de la modernización encuentra como punto de referencia la asunción de Estados Unidos como potencia mundial. La modernización, a diferencia de la acumulación europea, se entiende como una categoría holística en la cual el fordismo fue elemento central para su construcción estética y analítica. Pero la modernización traspasaría las fronteras norteamericanas y provocaría impulsos capitalistas similares en Europa, Rusia y Japón y, en menor escala, algunos países emergentes. Se pueden entender como cambios estructurales básicos en esta fase de la modernidad cuatro elementos claros:

  • Diferenciación de la estructura política (complejidad social)
  • Secularización de la cultura política (democratización)
  • Aumento de la capacidad del sistema político de una sociedad (burocratización)
  • Promoción de prácticas de acumulación capitalista (crecimiento y auto-dependencia)

De conformidad con la teoría del desarrollo económico de Rostow, para una sociedad en particular existen cinco etapas. Resumiendo, estas cinco etapas son:


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Modernización y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Modernización en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Modernización y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Modernización?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Modernización, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Modernización para conocer esto mejor: