Opiniones de Mitra (dios persa)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mitra (dios persa) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mitra (dios persa) y descubrirás que dicen los demás respecto a Mitra (dios persa).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Mitra era un dios solar de Persia,​ cuya adoración se difundió más tarde en la India y el Imperio romano.

Según el escritor belga Franz Cumont, en su estudio publicado a comienzos del siglo XX,​ el origen del mitraísmo se encuentra en la antigua Persia (en el actual Irán).

El origen de esta divinidad indoirania puede remontarse hasta el II milenio a. C.: su nombre es mencionado por primera vez en un tratado entre los hititas y los mitani, escrito hacia el 1400 a. C.

Mithra en el Avesta significa ‘contrato’ o ‘alianza’. Era el dios responsable de dar protección cuando había un ataque. Protegía los fieles y castigaba a los infieles. También se le representaba en un carro tirado por caballos blancos. Mitra era el poseedor de la verdad. Su acto de matar a un toro era un acto cosmogónico comparable a la matanza del dragón Vritra llevada a cabo por el dios Indra, epopeya mencionada por primera vez en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.).

Hacia el año 62 a. C., los soldados romanos adoptaron este dios a su manera, le agregaron características no persas, y crearon una religión llamada mitraísmo que se expandió rápidamente por todo el Imperio romano, y que compitió con el incipiente cristianismo hasta el siglo IV.

  1. Campos Méndez, Israel (2006). El dios Mitra. Los orígenes de su culto anterior al mitraísmo romano. Las Palmas de G.C.: ULPGC. ISBN 978-84-96502-71-0. 
  2. Véase traducción al inglés del primer capítulo de la obra de Franz Cumont: The mysteries of Mithra. The origins of mithraism”.
  3. M. J. Vermaseren: Mithras, the secret god, 1963.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mitra (dios persa) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mitra (dios persa) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mitra (dios persa) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mitra (dios persa)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mitra (dios persa), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mitra (dios persa) para conocer esto mejor: