Opiniones de Mircino

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Mircino y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Mircino y descubrirás que dicen los demás respecto a Mircino.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Mircino (en griego, Μύρκινος) era una antigua ciudad que controlaba la ruta costera de Tracia, situada junto al río Estrimón a unos pocos kilómetros al norte de Anfípolis. La ciudad estaba en el territorio de los tracios edones, pero el rey persa Darío I concedió ese territorio a Histieo de Mileto, que fundó y fortificó la ciudad.​
Aristágoras de Mileto trató de establecerse en Mircino hacia el 497 a. C.,​ pero murió luchando contra los edones.

Era una zona rica en madera, oro y plata.
La importancia económica y estratégica del lugar era considerable. De ahí los intentos de los atenienses por asegurarse el control de la zona en 476 - 475 a. C. y 465 - 464 a. C., y que concluyeron con la fundación de Anfípolis en la desembocadura del Estrimón.

En el año 424 a. C., durante la Guerra del Peloponeso, los habitantes de Mircino apoyaron a los espartanos comandados por Brásidas en su campaña por Tracia.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Mircino y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Mircino en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Mircino y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Mircino?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Mircino, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Mircino para conocer esto mejor: